martes, 5 de octubre de 2010

evaluacion curricular

La evaluación curricular tiene como objetivo determinar si un estudiante ha adquirido los conocimientos necesarios para superar cada uno de los bloques curriculares y si podrá acabar los estudios en un tiempo razonable.

Para llevar a cabo este objetivo se ha creado la Comisión de Evaluación Curricular que es la encargada de definir los criterios que se aplicarán para calificar cada uno de los bloques curriculares. Esta Comisión, teniendo en cuenta las notas numéricas introducidas por el profesorado de cada asignatura y el nivel de formación adquirido por cada estudiante, establecerá qué estudiantes superan el bloque curricular y cual es la nota que deberá constar en el acta y en el expediente de cada estudiante.

Hay dos bloques curriculares en cada una de las titulaciones.
Titulaciones de plan antiguo: El primer bloque curricular agrupa todas las asignaturas obligatorias del primer curso y el segundo bloque curricular agrupa todas las asignaturas obligatorias del segundo curso.
Titulaciones de grado: El primer bloque curricular agrupa todas las asignaturas obligatorias del primer curso y el segundo bloque curricular agrupa todas las asignaturas obligatorias del segundo, tercer y cuarto cursos.

Al estudiante se le podrá dar un bloque por superado en conjunto y compensarle las asignaturas que no tenía superadas, siempre que cumpla los criterios establecidos para el bloque curricular en el cual está matriculado, o cuando la Comisión así lo decida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario